16 de septiembre de 2011

Bienvenidos al cole

Quizás estos sean los días más duros del año, tanto para los papás como para los peques del cole.
 Todo de pronto es nuevo, extraño y hostil y a través de sus lágrimas podemos sentir su desconcierto y tristeza.
Pero eso sólo es al principio, los primeros días. Luego descubren un maravilloso mundo en el que crecer y aprender muchísimas cosas.
Descubren la amistad, aprenden a compartir y a ser autónomos y entienden que el cole es un sitio donde se pueden sentir seguros.
En el Patronato San José intentamos siempre que los primeros días sean lo más gratificantes posible porque sabemos lo que cuesta dejarles ahí tan tristes e indefensos.
Os recibimos a todos los que en estos días pisáis el cole por primera vez, con los brazos abiertos.



Porque tuviste que hacerlo,
porque pensaste en nosotros,
porque elegiste el Patronato San José.
 
Porque pones en nuestras manos
lo más preciado que tienes... tu hijo.
Porque aunque chiquitín
nos enseña algo a todos cada día.
 
Porque te duele en el alma
cuando por primera vez lo dejas,
y sólo ves sus ojos fijos en ti.
Porque sabemos lo que sientes...
 
En el Patronato San José
esperamos superar tus expectativas
aquietar tus ansiedades..
y mucho más importante que todo esto...
lograremos entre todos
que sea un niño/a feliz.
 
Gracias por confiar en nosotros.
           Gracias por darnos esta oportunidad.


El curso  ya está en marcha. Después de unos días de adaptación, los alumnos de 2º y 3º de Infantil del Patronato San José, están trabajando como campeones.
A pesar de algunos llantos (muy pocos ya) y de la necesidad de amoldarse a nuevos horarios, nuevas actividades, nuevas caras… los medianos y los mayores de Infantil pasan su tiempo, trabajando, jugando y  disfrutando con todo lo que tienen a su alrededor.

Bienvenidos a todos


2º A Infantil -  Clase de la Srta. Choni


2º B Infantil - Clase de la Srta. Beatriz


3º A Infantil - Clase de la Srta. María


3º B Infantil - Clase de la Srta. Lucía

14 de septiembre de 2011

VALOR: LA VERDAD

A lo largo de este curso, el valor que trabajaremos con nuestros alumnos y alumnas será

LA VERDAD



La verdad se define como: sencillez, pureza, ingenuidad, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento. La persona sincera es aquella que se expresa sin doblez, veraz, real, que no finge.

Lo contrario de esta cualidad es fingir algo que realmente no se siente, por ejemplo, decir algo para agradar a otros cuando realmente no lo sentimos.

Desde pequeño hay que enseñar al niño a ser sincero, esta es una de las cualidades que más se precisa desarrollar en la sociedad actual.

 
Es tremendamente importante el ejemplo del adulto: si el niño o la niña observan y se percatan de que sus padres, educadores u otras personas mayores no son sinceras, tenderán a aceptar como buenos esos patrones incorrectos, y podrán asumir conductas de falsedad y no sinceridad.


Como escuela vicenciana creemos firmemente que Dios es la suma y el fundamento de toda la verdad. Eso quiso decir Jesús cuando predicó:


“Yo soy el camino, la verdad y la vida”





* La verdad se muestra con acciones.
* La verdad hace abrir las puertas de tu corazón.
* La verdad, por muy dolorosa que sea siempre es el camino adecuado.
* Cuéntale a los niños la verdad.
* Recuerda que debe hablar siempre la verdad, sé sincero y honesto con tu amigo.
* El amor significa cariño, confianza y sobre todo SINCERIDAD. Yo intento tener todo eso, ¿Y tú?



Himno de la Verdad:

No digamos jamás la mentira,
no engañemos nuestros papás,
que no hay cosa más bella en un niño
cuando sabe decir la verdad.
Respetemos a nuestros mayores
ocultarle una falta es error;
la verdad es la cosa más bella;
donde está la verdad, está Dios.




10 de septiembre de 2011

Vuelta al cole

Atrás se quedan los rayos del sol, la caricia del viento, el susurro de la almohada en la mañana, el tic tac del reloj olvidado...adiós verano...

Pero una nueva aventura comienza, una aventura fascinante cargada de nuevas cosas por descubrir, nuevas experiencias que vivir, acompañados de nuestros amig@s, nuestras mamás y papás, nuestros abuelitos y como no nuestros maestr@s.


El nuevo curso está ya a la vuelta de la esquina y pronto todos nos volveremos a ver, la sonrisa de nuestros profes... escuchar las aventuras de nuestros amigos vividas en las vacaciones de verano...
10 , 9 , 8, 7 ,6 , 5 , 4 , 3...


Os esperamos a los peques de 2º y 3º de Infantil  el próximo lunes día 12 de 10:00h a 13:00h y a los más chiquitines que se incorporan este curso por primera vez, los de 1º de Infantil, a partir del lunes, donde os iréis incorporando  escalonadamente para tener un buen periodo de adaptación.

A partir del martes 13, y durante todo el mes de Septiembre el horario en 2º y 3º de Infantil será de 9:30h. a 13:30h.

BIENVENIDOS A TODOS



1 de septiembre de 2011

COMIENZA UN NUEVO CURSO


Nuestros niños no son los de antes … Han cambiado los juguetes de madera por sofisticados juegos de luces y sonidos, con tan solo tocar una tecla aparece un mundo fantástico de la electrónica.

Las maestras no son las de antes … fotocopian, amplian, pegan papeles con texturas maravillosas, con solo mezclar agua y yeso reconstruyen huellas de animales prehistóricos…

Pero hay cosas que no cambian, que el tiempo y los años respetan … La mirada de un niño de la mano de su maestra y el contacto silencioso, cálido, son signos entrañables de un código único, de un sentimiento profundo de amistad.

Un niño y su maestra … son capaces de todo. Pueden pasar horas juntos escuchando canciones, resolviendo problemas con tapas y palitos o simplemente jugando con la imaginación. Pueden descubrir los más grandes inventos e intentar salvar al mundo plantando un árbol.

No son las niñas ni los niños de antes … Las maestras ni los maestros de antes … El mundo no es el de antes.

Pero hay que cosas que no cambian, la capacidad de asombro, la fuerza de la naturaleza, la mirada de un niño o niña y el cariño de un docente que se entrega sin condiciones, día a día, que sueñan y trabajan juntos por un mundo mejor, con un código único, eterno, poderoso, indestructible: El de una profunda AMISTAD!



Cecilia Sabbatini