El pasado 31 de Enero dejó de ser un día más, para convertirse en algo muy especial.
Celebrábamos el día de la Paz y la no Violencia, y este año lo hacíamos de una manera única y muy emotiva, ya que por primera vez los tres colegios vicencianos de Hijas de la Caridad de Gijón: La Milagrosa, Patronato San José y Colegio San Vicente de Paúl, nos uníamos en una fantástica marcha por la Paz que tenía su punto de encuentro en el Paseo de Begoña.
Todos, profesores y alumn@s estábamos emocionados con esta iniciativa, alegres por poder compartir con el resto de compañeros y alumnos de otros colegios un objetivo común tan bonito como es LA PAZ
Llenos de esa ilusión y como uno solo, disfrutamos de esa mañana, acompañada en todo momento de las buenas vibraciones, música, canciones, buen humor y como no del deseo de aportar nuestro granito de arena para contribuir a la concienciación de todas las personas, en la construcción de un mundo mejor, más justo, y más humano, que permita que todas las personas podamos vivir sin violencia y en paz.
Óscar dio la bienvenida y la payasa Cris, nos contó que tenía un amigo muy especial, que se llama Jesús y que estaba muy contento con nosotros porque somos gente pacífica.
Los más pequeños de Infantil y el Primer Ciclo de Primaria cantaron y bailaron con mucho ritmo “Traerás la paz”
Muy bien lo hizo también el grupo del 2º Ciclo de Primaria que recitó una poesía escenificada sobre la paz.
Entre todos elaboramos un Código de Circulación Vicenciano: obligaciones, prohibiciones y recomendaciones para construir la paz en el cole, en la familia y con los amigos. Las señales, prendidas de los abrigos serán un bonito recordatorio para circular en paz por la vida.
¡Sorpresa! Tuvimos algunas visitas especiales. Nervioso, por si se retrasaba, San Vicente llegó en bici, Santa Luisa decidida, con paso firme y ligero.
Acudieron a pedirles consejo algunas personas famosas: Caperucita y el Lobo, Bob Esponja, las hinchas del Barca y el Madrid; y así uno por uno, un montón de amigos más.
Para finalizar el acto expresamos nuestros deseos de paz con globos.
¡Menudas caras de ilusión en pequeños y mayores al ver como se los llevaba el aire hasta el cielo!
Desde estas líneas agradecemos:
· La compañía de las Hermanas mayores de los distintos colegios.
· La presencia de las familias.
· El esfuerzo y la ilusión de los Equipos de Pastoral de los tres colegios.
· La colaboración y el entusiasmo de todo el profesorado.
· Al Ayuntamiento de Gijón, la cesión del espacio público.
Dicen que la fuerza del amor mueve montañas... pues esa mañana todos nosotros quisimos contagiar al mundo esa palabra tan hermosa: AMOR, para toda la humanidad.
Si querer es poder, juntos podemos construir un mundo en el que reine la PAZ, todo es empezar...
¿Os unís a nuestro viaje?