23 de octubre de 2011

Comedor Escolar

  Nuestros niños y niñas necesitan mucha energía para afrontar cada día. Se levantan muy temprano y es mucho lo que les espera en el colegio. Deben rendir tanto intelectual como físicamente, por tanto es importantísimo que su dieta sea adecuada, para poder afrontar así cada día de manera óptima.
    
 Una alimentación equilibrada debe incluir alimentos de todos los grupos y en las proporciones adecuadas.
La
pirámide de la alimentación, es una representación gráfica de las recomendaciones de dieta equilibrada.
      Como sabéis, en el comedor escolar cuidamos que la alimentación de nuestros alumnos y alumnas sea equilibrada, pero vosotros, papás y mamás, también podéis ayudar en dicha tarea, ¿de qué manera? Cuidando los desayunos, almuerzos y cenas de vuestros hijos/as. Es importante que los niños y niñas desayunen bien. Un buen vaso de leche con cereales y un zumo, sería una buena opción. Los niños y niñas que traen desayuno al cole, este debe ser sano, es decir, no es bueno que almuercen bollería, chucherías, patatas fritas… Es mejor que tomen para almorzar una pieza de fruta, un pequeño bocadillo de fiambre, paté…
       Desde hace ya muchos años, el colegio está dando el servicio de comedor, para todas las familias que lo necesiten, con un menú  preparado en el propio centro, de la mano de nuestras cocineras Rosa y Auri,  y nuestros alumnos y alumnas están perfectamente atendidos a la hora de la comida,  por sus cuidadoras, Amparo, Sara y Sarai.    
  Una alimentación correcta, variada y completa, es decir, una dieta equilibrada, permitirá que nuestros alumnos y alumnas rindan más y crezcan más sanos y felices.



1 comentario:

  1. La responsabilidad en enseñar a comer bien es tanto de los padres como del comedor escolar. Y se debe hacer bien porque es una apuesta de futuro!

    Saludos,
    Laura

    ResponderEliminar