El pasado martes y miércoles, los alumn@s de 3º de Infantil, acudimos al Museo del Pueblo de Asturias… un museo que está lleno de árboles, y donde un árbol, muy especial, el Árbol Mágico nos esperaba con una caja de sorpresa… y como era muy bromista nos había preparado un divertido juego para el que contaba con la ayuda de 4 árboles amigos (pino, arce, nogal y acebo), que tenían escondida una llave que iba identificada con un lazo de color.
En cada árbol, tuvimos que encontrar una llave y para conseguirla tuvimos que superar una prueba que nos mandaba ese árbol.
Las partes del árbol (raíz, tronco, ramas, hojas) servían de pretexto para la realización de las diferentes pruebas que, una vez superadas nos permitían obtener las cuatro llaves.
Pero… ¿sabéis una cosa? que fuimos capaces de superar todas las pruebas y encontrar la llave que abría la caja sorpresa y allí había un mensaje del árbol y un regalo para todos nosotros, una semilla, que simboliza que una parte del Árbol Mágico, que concede deseos, se vino con nosotros.
Desde aquí, queremos dar las gracias a Luis, el monitor del taller, que nos ha hecho la mañana muy amena y divertida.
¡Qué bien se lo pasaron! por lo que se ve disfrutaron como enanos. Mi niña, está deseando que crezca la planta que tienen en la clase para poder abrazarla y pedir deseos como hizo el árbol mágico... eso me contó ella.
ResponderEliminar