12 de diciembre de 2011

La venida de Jesús, está próxima

El tiempo de Adviento es lo más hermoso que un Cristino Católico puede esperar, es el anuncio del Nacimiento de Jesús.
La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.
La corona de Adviento es una costumbre que nos sirve de recordatorio de que estamos preparando la venida de Jesús .  Pero nosotros en el cole, representamos estas 4 semanas previas a la Navidad, con 4 estrellas, que colocamos al lado de la cuna de Jesús.
Estos días previos a la venida de Jesús, nos cuentan,   que un amigo muy especial quiere acercarse a todos nosotros a conocernos, y para ellos nos tenemos que preparar, siendo buenos, obedientes, en el cole y en casa,  respetuosos con nuestros compañeros… y así el niño Jesús, nacerá feliz en el corazón de cada uno de nosotros.

En el cole, ya hemos empezado a decorar  las aulas, el edificio e incluso el árbol que todos los años decoramos con mucha ilusión, ya está preparado con todos los adornos que cada clase hemos hecho; y no podía faltar el Nacimiento que nuestras profes han estado preparando durante varios días, para que todos nosotros podamos visitarlo.

Este tiempo que ahora vivimos, nos dice que Jesús está cerca.



La Navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén.


Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia , muchos adornos;  porque no son los adornos, no es la nieve; no es el árbol, ni la chimenea.
La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario