12 de octubre de 2012

Día de la Hispanidad

El Día de la Hispanidad se celebra cada 12 de octubre para conmemorar el descubrimiento de América, un hecho que cambió la historia del mundo y abrió una nueva era de conocimiento y avance para la humanidad.
Hoy día, nos une mucho más que una lengua, nos une una cultura común.
¡Feliz día de la Hispanidad!


Así comenzó esta historia
Hace mucho tiempo existieron unos reyes, los Reyes Católicos. Eran el Rey Fernando y su mujer la reina Isabel.
También existió un marinero muy valiente que le gustaba mucho navegar y su nombre era Cristóbal Colón. Él vino de un país lejano y se quedó por estas tierras.

¡A mí me gusta mucho el mar!- decía. He de descubrir nuevas tierras y entonces seré muy rico. Pero para esa empresa necesito muchísimo dinero. ¿De dónde sacaré tanto dinero? Ah, dicen que los Reyes Católicos tienen buenos dinerillos. Iré a verlos.
Y muy decidido  fue a ver a los Reyes, a los que dijo:
Si me ayudáis con el favor real y me dais dinero yo podré ir muy lejos y descubrir muchas tierras y tesoros. Pero me tenéis que dar la mitad de lo que encuentre.
 Los Reyes Católicos proporcionaron a Colón los medios necesarios para realizar su empresa y firmaron en un papel que si Colón encontraba oro, plata y tierras se podía quedar con una parte de los tesoros.
Entonces nuestro valiente navegante se fue a Huelva, a la villa de Palos, donde buscó tres carabelas o barcos antiguos. Estas carabelas tenían nombres y se llamaban “Santa María”, la “Pinta” y la “Niña”. Y con unos cien marineros se marcharon todos a recorrer aventuras por los mares.
Por fin un 12 de Octubre un marinero llamado Rodrigo de Triana, que iban en la Niña y estaba subido en el palo mayor dio unos buenos gritos:
¡Tierra! ¡Tierra a la vista!

Los marineros se pusieron muy contentos y daban gracias al cielo porque llegaron vivos. Habían llegado por fin a tierras americanas, a una isla llamada en lengua india GUANAHANÍ. Esta isla tenía árboles muy verdes, y mucha agua y frutas. Y los indios les daban regalos y los españoles también ofrecían sus regalos.
Cuando Colón y sus marineros llegaron a España fueron a ver a  los Reyes Católicos que les entregaron frutas sabrosas, patatas, tomates, azúcar, chocolate, habladores papagayos y flores hermosas.
Los Reyes Católicos colmaron a Colón de felicitaciones y se dieron cuenta de que este hombre, era realmente valiente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario