21 de octubre de 2012

DOMUND 2012: Misioneros de la Fe

¿QUÉ ES EL DOMUND?
En 1926 Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre se celebrara en toda la Iglesia el “Domingo Mundial de las Misiones”, en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera.
Esta “fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universal” se conoce en España como DOMUND (de DOmingo MUNDial). El día en que la Iglesia Universal reza por los misioneros y colabora con ellos, económicamente en su labor, que con frecuencia se desarrolla entre los más pobres.


LOS MISIONEROS NOS NECESITAN
AYUDA  A LOS MISIONEROS, porque ellos no quieren nada para sí, sólo para aquellos a quienes sirven. Están cerca de los olvidados de la tierra, de quienes pasan hambre en la dolorida África, de los leprosos de la India, de los campesinos olvidados de América Latina, de los afectados por los desastres naturales.

AYUDA  A LOS MISIONEROS, porque su compromiso es de por vida, y el mejor programa de ayudas es invertir en personas como ellos, que están siempre allí antes, durante y después de las catástrofes; que entregan su vida a los más necesitados, que comparten sus esperanzas y anhelos, ayudándoles en su caminar diario.

AYUDA  A LOS MISIONEROS, porque han consagrado su vida a anunciar el Evangelio a todos los pueblos del mundo. Se han comprometido con el mandato de Jesús ‘Id y anunciad’; y por ello necesitan de nuestro cariño y oración para que sientan que detrás de ellos hay una comunidad misionera que les apoya.

AYUDA  A LOS MISIONEROS, porque ellos están allí en nuestro nombre.
¡AYÚDALES!



Entrega
Anuncio
Promoción Humana
Relevo Misionero
Generosidad

ESO ES EL DOMUND
¡Compromiso de todos!


Gracias por tu generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario