5 de mayo de 2013

El Cobro



Una tarde el pequeño se acercó a su madre, que preparaba la cena en la cocina y le entregó una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y el delantal, ella leyó lo que decía:

Por cortar el césped 5.00 €

Por limpiar mi cuarto esta semana 1.00 €

Por ir al almacén en tu lugar 0.50 €

Por cuidar a mi hermanito mientras que ibas de compras $0.25 €

Por sacar la basura 1.00 €

Por tener una libreta con buenas notas 5.00 €

Por limpiar y barrer el patio 2.00 €

Total adeudado: 14.75 €

La madre lo miró con fijeza; el aguardaba, lleno de expectativa. Por último, tomó el lapicero y en el dorso de la misma hoja escribió:

Por llevarte nueve meses en mi vientre NADA

Por tantas noches de desvelos, curarte y orar por ti NADA

Por los problemas y el llanto que me hayas causado NADA

Por el miedo y las preocupaciones que me esperan NADA

Por comidas, ropa y juguetes NADA

Por limpiarte la nariz NADA

Costo total de mi amor NADA


Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: "Te quiero mucho mami". Luego tomó su lapicero y escribió con letra muy grande:
TOTALMENTE PAGADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario