29 de octubre de 2011

Halloween

HALLOWEEN , es una celebración que ha ido cobrando más auge a lo largo del tiempo. 
Su origen viene de Estados Unidos, Irlanda y Gran Bretaña, pero hoy en día es popular en el resto del mundo. 
Estamos a escasos días de celebrar esta fiesta, por cierto, no muy española, pero que poco a poco gana puntos, sobre todo entre los más pequeños.
Disfraces, calabazas, chuches,....., se abren paso. Una nueva oportunidad de disfrazarse, de celebrar, de acudir a fiestas y de pasar un buen rato.
Nuestra compañera Irene,de 3º de Infantil,  nos ha traído al cole una calabaza natural que su mamá ha vaciado. ¡Ha quedado muy bonita!
Esta tarde, los alumn@s de 5 años, hemos celebrado Halloween, nos hemos puesto el  gorro de bruja y calabaza y hemos dibujado a una bruja muy querida por todos nosotros: La Brujita Tapita, que por cierto, nos visitó en el aula, e incluso bailamos con ella.






No solo,  la Brujita Tapita visitó a los niños de 5 años, sino que también se pasó por las clases de 4 y 3 años.





Los peques de 4 años, junto con nuestra teacher  Alice, hemos conocido las tradiciones de la cultura inglesa en la fiesta de Halloween.




3 comentarios:

  1. ¡¡ Genial, genial esa brujita Tapita !! El año que viene queremos que nos venga a visitar a Primaria,¡¡felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Rosa. Buscando cosas en Internet he llegado a tu blog y me encanta. Enhorabuena!!! da gusto compartir las actividades de nuestros peques con los papás y los demás compañeros. Un beso. Te dejo la dirección de mi blog, maestra de infantil, para que eches un vistazo si quieres. Un saludo, compi.
    rosafernandezsalamancainfantil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tu comentario. Lo que tratamos desde esta página, es de hacer partícipes a las familias de nuestros alumnos/as, del trabajo de nuestros peques.

    He estado echando un vistazo a tu blog y la verdad que es muy interesante. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar